Peso argentino mayorista mantiene estabilidad por Banco Central

lunes 6 de junio de 2011 16:41 CDT
 

* Activa intervención del Banco Central en tipo de cambio

* Acciones afectadas por debilidad de mercados externos

* Bonos equilibrados, pero con escasa liquidez

BUENOS AIRES, jun 6 (Reuters) - El peso argentino interbancario se mantuvo estable el lunes por la firme regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central, luego de que la semana pasada la entidad monetaria ajustara controles para evitar la fuga de dólares del sistema.

Las tomas de posiciones en dólares, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, son previsibles y descartan cualquier corrida cambiaria, dijeron cambistas.

Agregaron que el Banco Central debió comprar y vender divisas de acuerdo al interés intradiario de los inversores, dejándose un ligero saldo a favor.

La moneda argentina mayorista permaneció sin cambios a 4,09/4,0925 por dólar ARS=RASL, su nivel mínimo histórico. Por su parte, en la plaza marginal, el peso subió un 0,35 por ciento a 4,2625/4,2675 unidades ARSB=.

"El poder de fuego (control) que tiene el Banco Central ya está demostrado, por eso no hay dudas de que en el corto plazo no tendremos sorpresas (con la cotización del dólar)", dijo un operador del mercado.   Continuación...