6 de abril de 2011 / 22:45 / hace 6 años

Tasas bonos México caen contrario pares EEUU, ayuda nivel peso

MEXICO DF, abr 6 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos cerraron con bajas el miércoles, contrario a sus pares en Estados Unidos, debido al atractivo que ofrece la deuda local ante los niveles actuales del tipo de cambio.

El rendimiento del bono de 10 años, con vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.05 puntos respecto de su cierre previo, al 7.50 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 8.18 por ciento, 0.06 puntos por abajo de su cierre del miércoles, de acuerdo con intermediarios.

La moneda mexicana logró tocar en la jornada niveles máximos de dos años y medio, alcanzando una apreciación de casi 0.50 por ciento, avalada por buenas perspectivas para la economía y las tasas locales.

Operadores coinciden en que vieron bastantes flujos compradores desde el martes ya que hay mesas específicas que recomiendan comprar bonos pues aun ven valor en las tasas locales.

“Aquí se bajaron las tasas porque hubo bancos locales comprando, pero de donde llegó a estar se regresó algo. Allá (Estados Unidos) subieron porque está la especulación con todo el tema de la inflación y qué va hacer la Reserva Federal”, comentó un operador.

Del lado contrario, los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron por segundo día consecutivo debido a la preocupación de los inversores por el posible impacto de la inflación por los altos precios de la energía.

Además, para el mercado local fueron importantes los comentarios del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens sobre que los niveles actuales para la tasa de referencia en 4.50 por ciento es adecuado para el país.

Esto implicó que los inversionistas recortaran sus apuestas de que el banco central pudiera subir su tasa en los próximos meses.

“Los comentarios de Carstens le pegaron a la parte corta, muy corta, Cetes y IRS (Interest Rate Swaps), de hecho la parte larga ya estaba abajo y se regresó un poco porque le pegó más la subida en los bonos del Tesoro”, dijo un intermediario.

Por otro lado, en México, los participantes aguardan conocer la variación del índice de precios al consumidor de marzo, que el banco central publicará el jueves.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento de los precios al consumidor incide directamente en las decisiones de tasas de la entidad, que marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 terminó estable frente a su cierre anterior, a un 4.49 por ciento.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario subió 0.05 puntos frente a su cierre anterior, al 4.50 por ciento MEX05, según intermediarios.

Banco de México (central) intervino el miércoles en el mercado secundario a través de la captación de tres depósitos valor mismo día, por un total de 24,433 millones de pesos (2,072 millones de dólares).

(1 dólar=11.7915 pesos)

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below