Tasas bonos México retoman alzas, esperan dato inflación

lunes 6 de junio de 2011 12:01 CDT
 

MEXICO DF, jun 6 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el lunes, en espera del dato de inflación local de mayo y en medio de una toma de utilidades tras las ganancias previas en la semana.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.05 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.93 por ciento. Operadores ven un rango de entre 6.95 y 6.90 por ciento para el resto de la sesión.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.62 por ciento, 0.08 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Las tasas de los bonos han registrado desde marzo una racha de bajas de casi 0.10 puntos, ante un fuerte ingreso de inversores extranjeros al mercado de deuda local, por lo que intermediarios esperaban un ajuste normal esta semana.

Por su parte, el grupo financiero Monex recomendó reducir posiciones en tasas reales (Udibonos), dado un entorno positivo para la inflación, y aprovechar momentos de alza en tasas para comprar posiciones a plazos en la parte media de la curva (3-10 años).

"Recomendamos el intercambio de Udibonos con vencimiento en 2016 por Bondes D con vencimiento en julio de 2014 para reducir posiciones en tasas reales, dado un entorno positivo para la inflación", dijo la firma.

Un operador recomendó invertir en el largo plazo en Bondes D, mientras que para los bonos recomendó la parte media de la curva.

"La correlación que existía entre el diciembre 2024 y junio 2021 con el del Tesoro se ha perdido un poco, ya llevamos más de un mes o dos donde por cada punto del bono del Tesoro se suben dos aquí; está respondiendo más bruscamente", indicó el operador.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, dado que los inversionistas trataban de abaratar la deuda a la espera de las subastas por 66,000 millones de dólares en notas de esta semana.   Continuación...