RECOMENDACION-Analista Bove baja Wells Fargo a "vender"

lunes 6 de junio de 2011 11:09 CDT
 

* Bove anteriormente tenía recomendación de "neutral"

* Recorta precio objetivo a 22 dólares desde 32,50 dólares

* Acciones bajan un 2 pct

Jun 6 (Reuters) - El analista bancario Richard Bove recortó su recomendación de Wells Fargo & Co a "vender", argumentando que el cuarto mayor banco de Estados Unidos ha sido afectado por la débil economía y un entorno regulatorio negativo.

"La tasa de desempleo subió, los precios de las casas continúan débiles y los indicadores de manufacturas se han desacelerado", dijo el analista de Rochdale Securities Richard Bove en una nota a sus clientes.

La propuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos de un colchón de capital adicional para los "SIFI" (instituciones financieras sistemáticamente importantes), como Wells Fargo, y los nuevos requisitos de capital están afectando negativamente a los márgenes del prestamista, dijo Bove.

El analista también expresó sus preocupaciones sobre los inadecuados controles de Wells Fargo & Co (WFC.N: Cotización) sobre los gastos y la declinación en las ganancias de las operaciones de los cuatro últimos trimestres.

"La calidad crediticia es buena pero poco probable que mejore al ritmo de los últimos cuatro meses. De hecho, la declinación de la provisión para préstamos incobrables constituye la única fuente en este momento del aumento de ganancias antes de impuestos," agregó Bove.

Las acciones de Wells Fargo con sede en San Francisco se negociaban el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York a 26,38 dólares, una baja de casi un 2 por ciento.

(Reporte de Rachel Chitra en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)