Real brasileño cae a la espera de anuncio de medidas cambio

miércoles 6 de abril de 2011 15:03 CDT
 

SAO PAULO, abr 6 (Reuters) - El real brasileño se debilitó el miércoles después de renovar más temprano su máximo nivel ante el dólar desde agosto del 2008, afectado por el anuncio de nuevas medidas cambiarias que el Gobierno daría a conocer más tarde durante el día.

El real BRBY se depreció un 0,31 por ciento, cotizando a 1,612/1,614 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre, después de fortalecerse un 0,25 por ciento el martes.

Prácticamente al mismo tiempo que el real tocaba sus máximos niveles de la sesión el Ministerio de Hacienda dijo que el ministro, Guido Mantega, anunciará medidas cambiarias a las 2130 GMT en Brasilia, lo que enfrió el apetito vendedor de mercado.

"Fue por eso que el mercado revirtió y empujó al dólar para arriba", dijo Reginaldo Galhardo, gerente de cambio de la correduría Treviso

"El mercado prefiere resguardarse aumentando el precio del dólar ahora porque dependiendo de la rigidez de nuevas medidas más adelante (el dólar) puede quedar más caro", agregó.

A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,45 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de José de Castro)