ACTUALIZA2-Televisa comprará 50 pct Iusacell 1,600 mln dlr:medio

miércoles 6 de abril de 2011 15:42 CDT
 

(Actualiza con detalles)

MEXICO DF, abr 6 (Reuters) - Televisa, la mayor cadena de televisión de México, comprará un 50 por ciento del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por 1,600 millones de dólares, dijo el miércoles el Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la transacción.

Iusacell CEL.MX usará una parte de esos recursos para pagar deuda y lo restante para la expansión de su red, dijo la fuente consultada por el diario.

Un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte. Uno de Iusacell sólo reiteró que existen conversaciones entre las empresas.

Televisa (TLVACPO.MX: Cotización) anunció el martes que estaba en conversaciones con Iusacell -que se encuentra bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda- para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil.

Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país.

Televisa y TV Azteca (AZTECACPO.MX: Cotización) están enfrascadas en una disputa contra empresas del magnate Carlos Slim, quien controla la gigante celular América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización) y a la empresa de telefonía fija Telmex TELMEXL.MX, que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Televisa dijo el martes que el acuerdo entre las dos empresas no se había concretado y que no había garantía para ello.

La gigante mexicana de los medios se retiró el año pasado de una alianza con Nextel de México -de NII Holdings (NIHD.O: Cotización)- lo que la dejó sin un socio para entrar al dinámico mercado local de telefonía móvil.   Continuación...