SONDEO-Indice precios México habría bajado 0.03 pct en abril

viernes 6 de mayo de 2011 12:45 CDT
 

MEXICO DF, mayo 6 (Reuters) - El índice de precios al consumidor de México habría caído un 0.03 por ciento en abril, de acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters elaborado el viernes, aunque en su lectura anual seguiría un curso ascendente.

La encuesta, en la que participaron 15 especialistas, mostró un rango de pronósticos para la inflación general de abril del -0.10 al 0.30 por ciento.

Para la tasa anual, la mediana de los pronósticos se ubicó en un 3.35 por ciento, en el extremo superior de la meta del banco central, de un 3.0 por ciento, +/- un punto porcentual.

En la primera quincena del mes pasado, los precios cayeron un 0.09 por ciento, según datos del banco central difundidos con anterioridad. En abril del 2010, México registró una caída del 0.32 por ciento en el índice de precios.

En cuanto a la inflación subyacente -vista como un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad-, los analistas pronosticaron un avance del 0.13 por ciento, según la mediana de la consulta.

El banco central difundirá el lunes a las 9.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor de abril.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)