Bolsas europeas extienden alza, acciones bancarias suben

miércoles 6 de abril de 2011 12:55 CDT
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,3 pct en sesión con gran volumen

* Indice sube 7,6 pct en 3 semanas, supera promedio 50 días

Por Blaise Robinson

PARIS, abr 6 (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el miércoles y extendieron una corriente alcista de 3 semanas porque los inversores miraron más allá de la esperada alza en las tasas del Banco Central Europeo, desestimando los problemas de deuda de Portugal y centrándose en el sector bancario.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes europeas .FTEU3 cerró con un alza de un 0,3 por ciento, a 1,147,24 puntos, en una sesión de fuerte volumen y ganando terreno por decimotercera vez en 15 sesiones.

El índice cerró por encima de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde comienzos de marzo, lo que aumentó las expectativas de más ganancias.

El volumen en el FTSEurofirst 300 representó un 135 por ciento del volumen diario promedio en 90 días, convirtiendo a la sesión en el noveno día más activo en lo que va del año.

El índice, que avanzó un 7,6 por ciento en las últimas tres semanas, aún acumula una pérdida del 3,7 por ciento desde el máximo de 29 meses tocado a mediados de febrero, antes de que la revuelta en Libia y la crisis nuclear en Japón minasen el apetito del inversor por activos de riesgo, como las acciones.   Continuación...