Bonos EEUU caen por informe de empleo mejor al esperado

viernes 6 de mayo de 2011 08:48 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mayo 6 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, al reducirse la demanda por activos seguros después de que un sólido informe sobre la creación de empleo despejara el temor a un freno en la recuperación de la mayor economía del mundo.

Pese a las pérdidas de la jornada, los precios de los bonos han tenido una semana positiva después de la debacle del jueves en los mercados de materias primas. Los rendimientos de los papeles de largo plazo caerían por cuarta semana consecutiva, luego de que el rendimiento del bono a 30 años tocara su menor nivel desde enero.

Además, algunos aspectos del dato sobre el empleo fueron algo desalentadores, por lo que persisten ciertas dudas sobre la salud de la recuperación, lo cual dio paso a una búsqueda de oportunidades a estos niveles más bajos que aceleró las pérdidas, dijeron analistas.

Mientras en Estados Unidos se crearon 244.000 empleos en abril, la mayor cantidad en 11 meses, la tasa de desempleo subió a un 9,0 por ciento desde el 8,8 por ciento de marzo.

"El mercado de bonos está cayendo por el número de empleo, pero está aguantando bien. Básicamente están casi en los mismos niveles de lo que estaban hace dos días. Hay algunos compradores en estos niveles", dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 21/32 en precio y rendía un 3,23 por ciento, tras haber cerrado el jueves en un 3,15 por ciento, su nivel más bajo desde mediados de marzo.

En la misma línea, el papel a 30 años US30YT=RR perdía 1-1/2 puntos en precio y ofrecía un retorno del 4,34 por ciento desde el 4,26 por ciento de la jornada anterior.

(Reporte de Richard Leong)