Precios bonos EEUU caen antes de subasta deuda de esta semana

lunes 6 de junio de 2011 13:25 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 6 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes con bajos volúmenes, ya que un calendario relativamente despejado de datos llevó a los operadores a enfocarse en la subasta de deuda por 66.000 millones de dólares de esta semana, presionando por precios más bajos antes de la venta.

Aún así, los rendimientos se mantuvieron cerca de mínimos de seis meses y las pérdidas de precios eran limitadas, con evidencias recientes de un desaceleramiento en la recuperación económica y temores sobre el posible resultado de los problemas de deuda en Grecia y Portugal apoyando la seguridad de las letras estadounidenses.

"Tenemos las subastas esta semana y no hay más datos que eso (...) y las subastas están presionando un poco la venta en el mercado", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading Group en Chicago.

Los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR bajaban 10/32 en precio, con un rendimiento del 3,03 por ciento, por sobre el 2,99 por ciento de cierre del viernes. Los rendimientos cayeron a 2,94 por ciento la semana pasada, su nivel más bajo desde inicios de diciembre.

Sin embargo, Brien no espera que el alza de la rentabilidad del lunes logre mucha tracción, y dijo que más datos económicos decepcionantes en las próximas semanas podrían llegar a presionar los rendimientos referenciales a un 2,5 por ciento o más abajo.

El Tesoro venderá 32.000 millones de dólares en papel a tres años el martes, 21.000 millones de dólares en notas reabiertas a 10 años el miércoles y 13.000 millones de dólares el jueves en deuda a 30 años.

Pero aunque algunos participantes están dispuestos a presionar los precios aún más a la baja antes de las subastas, el mercado sigue ensombrecido por los datos gubernamentales del viernes, que arrojaron un anémico crecimiento laboral y un aumento en la tasa de desempleo durante mayo.

El lunes, la Reserva Federal compró 6.397 millones de dólares en bonos del Tesoro con vencimientos entre diciembre del 2013 y mayo del 2015, como parte de su programa para apuntalar la economía, conocido como alivio cuantitativo.   Continuación...