MERCADOS MEXICANOS-Buscarán consolidación tras fuerte caída

viernes 6 de mayo de 2011 17:30 CDT
 

MEXICO DF, mayo 6 (Reuters) - El peso y la bolsa de México se consolidarían la semana próxima tras una serie de violentas caídas, que sirvieron para limpiar posiciones y buscar nuevos niveles de ingreso para los inversores, mientras que la deuda local seguiría luciendo atractiva y estable.

El desplome de los precios de las materias primas trajo consigo un fuerte y generalizado ajuste en los activos locales, que muchos operadores consideraron sano, sobre todo en el caso del peso mexicano, en vista de la carrera alcista que había experimentado todo el año.

Con el riesgo reducido en las carteras, especialistas esperan que se retomen las apuestas aunque con mayor cautela, ya que la información económica en Estados Unidos, Europa y China apunta a que el crecimiento podría perder impulso.

En tal sentido, datos económicos de Estados Unidos como las ventas minoristas y los precios al productor de abril serán relevantes.

En México, mientras tanto, la atención se enfocará en las cifras de inflación de abril, la producción industrial de marzo y el reporte de inflación del primer trimestre del año.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...