S&P 500 retrocede por cuarto día, pero caída del crudo amortigua

jueves 5 de mayo de 2011 13:53 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mayO 5 (Reuters) - Los índices Dow y S&P 500 caían el jueves en Wall Street luego de un débil reporte del mercado laboral, pero las pérdidas eran limitadas porque un descenso de los precios del crudo era considerado un aliciente para los consumidores.

Avivando temores acerca de la fortaleza de la recuperación económica, un reporte mostró que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron a máximos de ocho meses la semana pasada.

El S&P se encamina a su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, lo que se suma a los temores acerca de la sustentabilidad de una recuperación que lleva ocho meses.

Mientras que los descensos en los precios del crudo y de otras materias primas arrastraron a la baja a las acciones de esos sectores, alejaron las preocupaciones sobre el impacto de los precios del combustible en los consumidores.

El índice S&P del sector energético .GSPE caía un 1,63 por ciento, encabezando las pérdidas del S&P. Los precios del crudo Brent LCOc1 y los futuros del petróleo estadounidense CLc1 retrocedían más de un 6 por ciento.

El índice Dow Jones industrial .DJI perdía 43,52 puntos, o un 0,34 por ciento, a 12.680,06, mientras que el Standard & Poor's 500 .SPX retrocedía 2,09 puntos, o un 0,16 por ciento, a 1.345,23.

El Nasdaq Composite .IXIC, por su parte, subía 7,96 puntos, o un 0,28 por ciento, a 2.836,19.

Las noticias económicas se sumaban a la cautela de los inversores, que esperan conocer el viernes el reporte clave de empleo en Estados Unidos, un área que sigue siendo un punto débil en la recuperación de la mayor economía mundial.   Continuación...