ACTUALIZA 2-Euro se recupera tras informe sobre BCE

martes 5 de abril de 2011 12:21 CDT
 

(Actualiza precios, agrega detalles)

NUEVA YORK, abr 5 (Reuters) - El euro se negociaba con mínimos cambios contra el dólar el martes, luego de que un influyente estudio sugiriera que el Banco Central Europeo subirá la tasa de interés esta semana y nuevamente en el futuro, lo que ayudó a la moneda a recuperarse de su caída previa.

La firma asesora de fondos de cobertura Medley Global Advisors emitió un informe el martes señalando que el BCE se encaminaba a subir las tasas de interés en su encuentro del jueves, mientras abriría espacio para un mayor endurecimiento monetario más adelante, dijo a Reuters una fuente que tuvo acceso al informe.

El informe ayudó al euro a recuperarse de pérdidas anteriores por una baja en la calificación crediticia de Portugal y un alza en las tasas de interés de China.

Mayores tasas de interés en la zona euro aumentarán el atractivo de los activos denominados en euros.

La libra esterlina, en tanto, subía luego de que un sólido dato impulsó las posibilidades de un alza en la tasa en el Reino Unido.

"Pistas de fuentes del BCE y una opinión del fondo de cobertura independiente Medley Global de que el Banco Central Europeo está listo para iniciar una gradual normalización de las tasas de interés llevaron a la moneda común 70 puntos al alza justo antes del cierre de Londres", dijo Joseph Trevisiani, analista jefe de mercados de FX Solutions.

El euro cotizaba con un alza de un 0,04 por ciento a 1,4224 EUR=, cerca del máximo de sesión de 1,4239 según datos de Reuters y aún cercano al máximo de cinco meses alcanzado el lunes. El euro subía un 0,8 por ciento contra el yen a 120,50, un máximo de 11 meses.

Pese a las ganancias del martes, se espera que el euro se mantenga en su reciente rango antes de la reunión de política monetaria del BCE. El alza del lunes a un máximo de cinco meses se frenó previo a la resistencia de alrededor de 1,4280, lo que coincide con el máximo de noviembre de 1,4283 dólares.   Continuación...