Bolsa de Brasil reacciona luego de tres caídas; real se deprecia

jueves 5 de mayo de 2011 09:35 CDT
 

SAO PAULO, mayo 5 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves a media sesión por una recuperación técnica luego de tres caídas consecutivas, en medio de la inestabilidad de los mercados internacionales, mientras que la moneda, el real, se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,96 por ciento, a 64.227 puntos, luego de caer un 1,09 por ciento el miércoles.

"El mercado bajó directo de 68.000 (puntos) a 63.000 y poco, entonces puedes tener algunos movimientos de repique. Me parece que hoy es un día típico de ésos", dijo Alvaro Bandeira, director de la correduría Ativa.

"No sé si (el alza de la bolsa paulista) se aguanta hasta el fin del día", agregó.

En Estados Unidos, el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía un 0,53 por ciento tras la divulgación de que el número de solicitudes de ayuda por desempleo aumentó a su mayor número en ocho meses.

El mercado de materias primas también pesaba sobre el Bovespa, con una caída del 2,18 por ciento del índice Reuters-Jefferies .CRB y un desplome del 4,07 por ciento del petróleo CLc1, afectado por preocupaciones sobre demanda y en línea con el alza internacional del dólar debido a la falta de señales más claras sobre otra alza del interés europeo este año.

En la plaza local, los títulos del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,73 por ciento, a 44,62 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 0,99 por ciento, a 25,07 reales. Ambos son los papeles con mayor liquidez en el Bovespa.

Entre los papeles que más subían destacaban los de la operadora de tarjetas de crédito Cielo (CIEL3.SA: Cotización), que se disparaban un 7,37 por ciento luego de reportar el miércoles en la noche una ganancia neta de 424,7 millones de reales en el primer trimestre.

"La ganancia fue un 7 por ciento mayor de nuestras previsiones y un 10 por ciento por sobre el consenso", escribieron los analistas del Deutsche Bank Mario Pierry y Tito Labarta.   Continuación...