MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de mayo

jueves 5 de mayo de 2011 07:57 CDT
 

MEXICO DF, mayo 5 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 5 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El instituto de estadísticas dijo el miércoles que la confianza del consumidor descendió sorpresivamente en abril a 89.7 puntos, desde los 92.2 registrados en marzo. Ajustado por estacionalidad, el índice cayó 2.8 por ciento con relación al mes previo.

"Los resultados de la confianza del consumidor en abril son sin duda desfavorables, sugiriendo que al inicio del segundo trimestre el consumo privado se desaceleró a mayor ritmo de lo que hemos anticipado".

El Gobierno de México también publicó en la víspera los índicadores cíclicos de la economía, los cuales siguen manifestando una trayectoria favorable de la actividad económica durante los primeros meses de este año.

El índice adelantado subió 0.14 puntos en febrero frente al mes previo. El índicador coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, avanzó 0.17 puntos en el mismo periodo frente a enero.   Continuación...