Euro cae luego de que Trichet omite frase "estrecha vigilancia"

jueves 5 de mayo de 2011 07:55 CDT
 

NUEVA YORK, mayo 5 (Reuters) - El euro caía contra el dólar el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, fuera menos duro de lo que algunos esperaban respecto a anticipar futuras alzas de tasas.

El euro cayó a un mínimo de sesión de 1,4708 dólares EUR= desde unos 1,4815 dólares luego de que Trichet mencionara riesgos al alza en los precios pero se abstuviera de utilizar la frase "estrecha vigilancia", lo que según operadores sugiere que el BCE no elevará nuevamente las tasas en junio.

El banco central mantuvo las tasas en un 1,25 por ciento el jueves, luego de haberlas subido el mes pasado por primera vez desde el 2008.

"No lo hemos escuchado decir 'estrecha vigilancia', solo que van a vigilar de cerca los movimientos de precios", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercados de Commonwealth Foreign Exchange en Washington. "Esa es la razón para la caída del euro de ahora", indicó.

Un fuerte aumento en las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo en Estados Unidos también aumentó la aversión general al riesgo en los mercados y preocupó a algunos de que una economía estadounidense más lenta pueda afectar el crecimiento global.

Los precios de las materias primas cayeron y el dólar bajaba un 1 por ciento a 79,73 yenes JPY=