ACTUALIZA 1-Peso México avanza tras minutas Fed, asimila eventos

martes 5 de abril de 2011 17:28 CDT
 

(Actualiza con citas y precios de cierre)

MEXICO DF, abr 5 (Reuters) - El peso mexicano avanzó el martes un 0.25 por ciento, tras asimilar eventos en China y Europa, y constatar que la Reserva Federal mantendría vigente su vasto alivio monetario tras su última reunión en marzo, lo que le permitió tocar nuevos máximos en el año.

La moneda MXN= MEX01 ganó 3 centavos, a 11.8175 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes, de 11.8475 por dólar.

Las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que algunos funcionarios pensaron en marzo que se debería mantener la política de alivio monetario más allá de este año, aunque unos pocos dijeron que el banco central debería avanzar hacia un endurecimiento de las condiciones antes de fin del 2011.

"La debilidad del dólar está muy marcada en el mediano plazo y la Fed no va a hacer nada contra eso", comentó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

En la sesión, la moneda llegó a vencer el piso técnico de corto plazo de 11.82 unidades por dólar, lo que podría abrir el camino de un nuevo tramo de apreciación, hacia los 11.70 por billete verde, según algunos operadores.

El peso se apreció el martes hasta un 0.36 por ciento, a 11.8055 por dólar, un nuevo máximo para este año y su mejor nivel desde el 7 de octubre del 2008.

Más temprano, el ánimo de los inversores había sido golpeado por una nueva alza de tipos de interés en China, la rebaja de la nota soberana de Portugal por la agencia Moody's y una baja de la actividad del sector servicios en Estados Unidos en marzo.

No obstante, el cúmulo de eventos no pareció dañar la perspectiva de recuperación de la economía global.   Continuación...