5 de abril de 2011 / 21:33 / hace 6 años

Tasas de bonos México mixtas, Cete un día estable en 4.50 pct

MEXICO DF, abr 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos cerraron mixtas el martes luego de que en las minutas de la Reserva Federal se hiciera mención a mantener la política de alivio monetario más allá de este año, y a la espera de la divulgación del dato de inflación local de marzo.

El rendimiento del bono de 10 años, con vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó el martes 0.02 puntos respecto de su cierre previo, al 7.55 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, quedó en 8.24 por ciento, sin cambios con respecto de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Luego de que el mercado había estado bombardeado por diferentes opiniones de miembros de la Reserva Federal sobre si se debía o no mantener el estímulo monetario, finalmente las minutas de la Reserva Federal dieron un poco de tranquilidad.

Algunos funcionarios de la Fed pensaron en marzo que se debería mantener la política de alivio monetario más allá de este año, aunque unos pocos dijeron que el banco central debería avanzar hacia un endurecimiento de las condiciones antes del fin del 2011.

“Lo de la Fed afectó limitadamente hoy (martes), pero la perspectiva es positiva, ya que algunas expectativas apuntaban a que habría más palabras respecto a quitar anticipadamente los apoyos, pero no fue así”, dijo un operador.

Temprano en la jornada, el responsable del fondo PIMCO, Bill Gross, dijo que la deuda del Tesoro no es atractiva en sus actuales niveles, lo que causó un alza en los rendimientos de los mismos que fue seguida de cerca por la curva local.

“Iniciamos de manera optimista para después perder algo de terreno luego de que Gross dijera que los niveles actuales de los bonos del Tesoro no le parecían atractivos”, agregó el operador.

En la jornada, también se dio a conocer que el índice de actividad del sector no manufacturero en Estados Unidos se situó en marzo por debajo de las expectativas.

Si bien un dato negativo en la mayor economía del mundo es malo para la mayoría de mercados, para el de deuda resulta contrario ya que se toma como una señal de que la Fed optaría por mantener baja su tasa referencial por mayor tiempo.

A nivel local, el mercado se encuentra a la espera de conocer la evolución de los precios al consumidor de marzo, que el banco central difundirá el jueves a las 9.00 hora local (1400 GMT).

Según un sondeo de Reuters, México habría registrado una inflación de 0.29 por ciento en marzo debido al alza en los precios de algunos alimentos procesados.

La inflación es considerada un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios al consumidor incide directamente en las decisiones de tasas del banco central.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 cerró estable frente a su cierre anterior, a un 4.50 por ciento.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario también quedó sin cambios frente a su cierre anterior, al 4.50 por ciento MEX05, según intermediarios.

Banco de México (central) intervino el martes en el mercado secundario a través de la captación de tres depósitos valor mismo día, por un total de 23,445 millones de pesos (1,984 millones de dólares).

(1 dólar=11.8190 pesos)

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below