5 de abril de 2011 / 21:18 / hace 6 años

Euro, libra esterlina suben por visión de mayores tasas interés

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, abr 5 (Reuters) - El euro subió a un máximo de 11 meses contra el yen y se acercó a un reciente máximo de cinco meses frente al dólar el martes, por las expectativas de que un incremento en las tasas de interés en la zona euro podría mantener el apoyo en meses venideros a la moneda única.

La firma asesora de fondos de cobertura Medley Global Advisors emitió un informe el martes señalando que el BCE se encaminaba a subir las tasas de interés en su encuentro del jueves, como se esperaba, mientras abriría espacio para un mayor endurecimiento monetario más adelante.

El informe ayudó al euro a recuperarse de pérdidas anteriores por una baja en la calificación crediticia de Portugal y un alza en las tasas de interés de China.

La libra esterlina, en tanto, subió luego de que un sólido dato impulsó las posibilidades de un alza en la tasa en el Reino Unido.

Los diferenciales de tasas han jugado en contra del dólar en las últimas semanas luego de que funcionarios de la Reserva Federal han señalado un incierto panorama para la política monetaria estadounidense.

Con miras a la reunión del jueves del BCE, el euro probablemente permanecerá en estos rangos, con niveles de resistencia en torno a los 1,4280 dólares, el máximo de noviembre y una tendencia marcada también por el récord de julio del 2008. Operadores esperan que el euro despegue eventualmente y que rompa esas barreras de resistencia para situarse a 1,50 dólares.

“En los próximos meses, probablemente vamos a ver más línea dura del BCE que de la Fed”, dijo Samarjit Shankar, director gerente de estrategia global de divisas de BNY Mellon en Boston.

Contra el yen, el euro subió 0,9 por ciento a 120,63 yenes EURJPY=, tras tocar un máximo de 11 meses de 120,69, según datos de Reuters.

Ante el dólar, el euro permaneció sin variaciones a 1,4221 dólares EUR=, justo por debajo del máximo de la sesión a 1,4245 dólares y cerca del máximo de cinco meses de 1,4268 alcanzado el lunes.

Las amplias expectativas de un alza de 25 puntos básicos en la tasa por parte del BCE el jueves continuaron apoyando al euro, con reportes de compras desde los 1,4140 dólares vistos limitando pérdidas.

Más temprano el euro fue golpeado por la decisión de China de subir las tasas de interés en 25 puntos básicos, el cuarto incremento de los tipos desde octubre y una decisión que también frenó el apetito por monedas de alto rendimiento como el dólar australiano.

Otro hecho negativo para el euro llegó cuando Moody’s rebajó la calificación de Portugal en un escalón y dijo que los problemas de deuda en la periferia de la zona euro podrían evitar que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés tres veces este año, algo que los mercados tienen internalizado en sus cotizaciones.

En tanto, un aumento inesperado en la actividad del sector servicios británico dio un impulso a la libra, que subió un 0,9 por ciento frente al dólar GBP=D4 a 1,6284.

El dólar subió un 0,9 por ciento a 84,82 yenes JPY=, tras subir hasta 84,90 yenes, un máximo de más de seis meses, según datos de Reuters.

Reporte adicional de Nick Olivari

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below