Bolsa México cae por toma beneficios, atenta a plazas externas

martes 5 de abril de 2011 16:27 CDT
 

MEXICO DF, abr 5 (Reuters) - La bolsa de México cayó el martes debido a una toma de beneficios tras ganancias previas, en una sesión en que los inversores permanecieron atentos a una lluvia de eventos a nivel global.

El IPC .MXX, perdió un 0.19 por ciento y se ubicó en los 37,832 puntos, con un volumen de 303.2 millones de acciones negociadas, ligeramente superior con lo operado a diario en el mercado.

"Las expectativas siguen siendo positivas con respecto a la economía, es sano que se vea una toma de utilidades para que sigan avanzando más", dijo Gerardo Copca, analista bursátil de MetAnálisis.

El lunes, el mercado accionario acumuló su quinta sesión consecutiva al alza, y sumó una ganancia de más de 3 por ciento.

"La bolsa inició la semana enlazando su quinta alza seguida, plantea validar una banda de resistencia de 38,300 a 38,880 puntos. Probables ajustes aislados que deben aprovecharse para compra, y la nueva banda soporte está en los 37,300 a 36,600 puntos", estimó Actinver.

En el mercado local, los papeles del gigante mexicano de medios de comunicación Televisa (TLVACPO.MX: Cotización) perdieron un 2.67 por ciento a 58.38 pesos.

La televisora dijo el martes que conversa para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil local con el operador Iusacell, en medio de un enfrentamiento con las telefónicas del magnate Carlos Slim.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 1.09 por ciento, a 44.50 pesos.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, restaron un 0.03 por ciento a 34.76 pesos. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) subieron un 0.32 por ciento a 58.79 dólares.   Continuación...