Tasas de bonos México mixtas, Cete un día estable a 4.50 pct

martes 5 de abril de 2011 10:39 CDT
 

MEXICO DF, abr 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos operaban mixtas el martes, ante la expectativa de que la Reserva Federal se muestre más inclinada hacia un ajuste monetario en las minutas de su última reunión y a pocos días de una esperada alza de tipos de interés en la zona euro.

El rendimiento del bono de 10 años, con vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cedía el martes 0.01 puntos respecto de su cierre previo, al 7.56 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 8.25 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Declaraciones de diversos miembros de la Fed apuntarían a que el banco central estaría más cerca de un ajuste monetario, lo que, según especialistas, podría poner fin al llamado alivio cuantitativo y abrir el camino a una posible alza de tasas.

"Se espera un tono más 'hawkish' (tendiente al ajuste monetario) en las minutas, sobre todo después de las posturas de los gobernadores (...), de confirmarse eso ya daría pauta a pensar que la Fed se adelante a subir tasas un poquito antes de fin de año", dijo un agente de renta fija.

Está previsto que las minutas de la reunión de la Fed sean dadas a conocer el martes.

Las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, principal referente de la deuda mexicana, subían en base a esta perspectiva, aunque también se veían afectadas por una esperada alza de tasas de interés en la zona euro.

"Si Europa ya te paga más, para que te quedes en Estados Unidos te tendría que pagar más premio. En México eso ya está muy descontado", agregó el agente.

Pero la compleja situación fiscal de los países de la periferia de la zona euro ejercía un efecto opuesto, ya que los inversores ven la deuda de Estados Unidos y México como apuestas más seguras que las de algunos miembros del bloque europeo, sobre todo tras una nueva rebaja de la nota soberana de Portugal.   Continuación...