Peso México toca mínimos 2 semanas; bolsa, con 4a baja sucesiva

jueves 5 de mayo de 2011 17:21 CDT
 

MEXICO DF, mayo 5 (Reuters) - La moneda de México tocó el jueves mínimos de más de dos semanas, mientras que la bolsa registró su cuarta caída consecutiva luego de que datos y noticias desde Estados Unidos y Europa sembraron temores sobre la firmeza de la recuperación económica global.

Datos débiles de empleo en Estados Unidos y un tono menos agresivo de lo esperado en el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo activaron una masiva búsqueda de refugio seguro, que dañó a monedas emergentes, acciones y materias primas e impulsó al dólar y al yen.

El peso mexicano MXN= MEX01 perdió un 0.70 por ciento, o 8.24 centavos, a 11.73 por dólar, frente a los 11.6476 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. En la sesión, llegó a caer hasta un 1.0 por ciento a 11.7650 por dólar, su menor nivel desde el 19 de abril.

"A este punto, creo que es una corrección, me parece demasiado pronto para decir que hay un cambio en la tendencia, aún gusta la historia de los mercados emergentes", comentó Win Thin, estratega de monedas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

El contexto global aceleró el proceso de ajuste que el peso mexicano inició esta semana, tras una fuerte carrera alcista.

Sin embargo, el último referente para el desempeño de los mercados será la publicación el viernes con el reporte oficial sobre la situación del mercado laboral de Estados Unidos en abril.

"El dato (laboral) es muy importante y creo que vendrá en línea (con lo esperado), luego se puede esperar que el peso se estabilice. El 11.50 por dólar ahora se ve lejos, aparentemente, y se podría estabilizar más cerca del 11.65. Creo que ha sido una limpieza de mercados", dijo un operador de un banco extranjero.

BOLSA SUMA CUATRO DIAS DE PERDIDAS   Continuación...