Tasas bonos México se benefician por debilidad económica EEUU

jueves 5 de mayo de 2011 14:57 CDT
 

MEXICO DF, mayo 5 (Reuters) - El rendimiento de los bonos mexicanos de largo plazo bajaba el jueves a poco del cierre de las operaciones, de la mano de sus pares del Tesoro, ante la migración de flujos de mercados accionarios hacia la deuda tras un panorama débil para la economía de Estados Unidos.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 7.27 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba estable al 7.87 por ciento respecto a su cierre anterior.

Los datos en Estados Unidos revelaron nuevamente debilidad de la actividad económica. Las tasas del Tesoro bajaban por sexta jornada consecutiva, tras un inesperado aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

Una caída de las tasas de los bonos del Tesoro hace más atractivos los instrumentos de deuda de largo plazo mexicanos para los inversores que buscan un mayor rendimiento.

"Vimos flujos de clientes y está muy ligado a cómo operaron los bonos del Tesoro, hubo flujo mezclado", dijo un intermediario.

Los principales mercados accionarios en el mundo continuaron cayendo y las monedas de los países emergentes como México siguieron perdiendo terreno frente al dólar.

El dólar ganaba un 1.50 por ciento ante una cesta de seis monedas de referencia .DXY.

El viernes se dará a conocer el número de empleos creados en Estados Unidos durante abril. Los datos laborales recientes han apuntado a un revés en la recuperación de la mayor economía del mundo.   Continuación...