Tasas de bonos México bajan, Cete un día estable a 4.50 pct

lunes 4 de abril de 2011 11:02 CDT
 

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el lunes en medio de una jornada de poca negociación, que se limitaba a emular el movimiento de sus pares del Tesoro de Estados Unidos, su principal referente.

El rendimiento del bono de 10 años, con vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cedía el lunes 0.05 puntos respecto de su cierre previo, al 7.56 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 8.22 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

El foco del mercado está puesto en las compras de bonos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, ante la falta de datos económicos de relevancia y de subastas de deuda durante la semana.

"No hay nada de volumen, está muy tranquilo, en Estados Unidos se están bajando las tasas fuerte en espera de más compras", dijo un operador.

La Fed tiene previsto comprar este lunes entre 6,500 y 8,500 millones de dólares en bonos con vencimientos entre octubre del 2016 y marzo del 2018, dentro de su programa de alivio cuantitativo.

Operadores de deuda también tenían puesta la mirada en noticias de la zona euro, donde se espera que el banco central del bloque reaccione a las crecientes presiones inflacionarias que enfrenta subiendo el jueves las tasas de interés desde el mínimo histórico del 1 por ciento, con otros dos aumentos de 25 puntos base para fines de año.

"El mercado ya no sabe ni para donde jalar, Europa va a subir tasas y se han estado ajustando tasas en otros lugares y la moneda aquí", agregó el operador.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 operaba sin cambios frente a su cierre anterior, en un 4.50 por ciento.   Continuación...