Bolsa de Brasil cae en línea con Wall Street y real se fortalece

viernes 4 de marzo de 2011 10:08 CST
 

SAO PAULO, mar 4 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión, en línea con Wall Street, y en medio de una tibia reacción de los mercados globales a un alentador dato de empleo en Estados Unidos en febrero, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cedía un 0,47 por ciento a 67.824 puntos, luego de avanzar un 1,28 por ciento el jueves.

La tasa de desempleo estadounidense cayó a un 8,9 por ciento y se crearon 192.000 puestos de trabajo en febrero. La cifra confirmó las expectativas de una mejoría en el mercado laboral del país, pero no cumplió con las previsiones más optimistas.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,14 por ciento a 28,92 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaban un 1,19 por ciento a 49,01 reales.

Los papeles de la procesadora de carne JBS (JBSS3.SA: Cotización) subían un 0,81 por ciento, luego de anunciar la devolución de su participación del 50 por ciento en Inalca a la italiana Cramonini.

La acción de la telefónica Oi TNLP4.SA, que revirtió una pérdida interanual en el cuarto trimestre con una ganancia de 284 millones de reales, perdía un 1,48 por ciento.

"Los débiles resultados del cuarto trimestre probablemente no van a estimular el interés de los minoritarios en operaciones de aumento de capital", escribió el banco Credit Suisse en un informe.

REAL SE FORTALECE   Continuación...