Tasas de bonos México bajan en mercado con poca operación

lunes 4 de abril de 2011 15:50 CDT
 

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron la sesión del lunes con bajas, en línea con los instrumentos en Estados Unidos, en una jornada de poca operación a la espera de datos que marquen el rumbo de los mercados.

El rendimiento del bono de 10 años, con vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó el lunes 0.04 puntos respecto de su cierre previo, al 7.57 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 8.24 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados operaron con poco volumen en espera de las minutas de la Reserva Federal, a publicarse el martes, sobre todo luego de que varias autoridades de la Fed agitaran la expectativa sobre próximas alzas de tasas de interés.

"Fue un día muy tranquilo, con poco flujo, pocos clientes, estuvo positivo por los bonos del Tesoro. A ver mañana (martes) qué dicen las minutas de la Reserva Federal", dijo un operador.

Además, se espera que el presidente de la institución, Ben Bernanke, hable el lunes en la noche, aunque no está previsto que se refiera a la política monetaria.

Por su lado, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el lunes que la inflación estadounidense permanecería moderada por ahora, pero hay que mantenerse atento a las expectativas que muchos consumidores tienen sobre las alzas de los precios.

En el mercado local, los inversionistas esperan la publicación el jueves del dato de inflación para marzo, un indicador clave en el que se basan los bancos centrales para tomar sus decisiones de política monetaria.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajó 0.03 puntos frente a su cierre anterior, a un 4.47 por ciento.   Continuación...