4 de abril de 2011 / 21:47 / en 7 años

S&P cierra plano, no logra superar nivel de resistencia

* Volumen de negocios más bajo del año

* Resultados próxima semana podrían ser catalizador

* S&P 500 pone a prueba máximos del año

* Dow sube 0,2 pct, S&P y Nasdaq cierran planos

Por Angela Moon

NUEVA YORK, abr 4 (Reuters) - El índice S&P 500 se encontró el lunes con una dura resistencia para escalar y no pudo quebrar un nivel que mantiene desde mediados de febrero, pese a que una serie de fusiones y la fuerza subyacente de la economía alentaron el optimismo de los inversores.

Pero la cautela antes del inicio de la temporada de resultados corporativos mantuvo al nivel de negocios en lo más bajo de lo que va del año y sugirió que un reciente repunte podría estar cediendo.

El índice S&P 500 se mantuvo levemente por debajo de los 1.333 puntos, nivel de cierre que no puede superar desde mediados de febrero. Ese nivel duplica el mínimo de 12 años registrado en marzo del 2009 y no está muy lejos de los 1.344, puntos, el máximo del S&P desde junio del 2008.

“El volumen se ha agotado pues los inversores y los operadores están esperando a ver qué ocurre” en la próxima temporada de resultados corporativos, dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford, Nueva York.

Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp, dijo que el mercado está listo para una corrección de corto plazo dado que los indicadores técnicos sugieren que está sobrecomprado.

“En general el cuadro sigue siendo alcista, pero el mercado está actuando cansinamente porque está sobrecomprado. Cuando amainen las influencias alcistas del fin de mes, podría haber un ligero retroceso”, escribió McMillan en una nota.

El índice Dow Jones industrial .DJI subió 23,31 puntos, o un 0,19 por ciento, para cerrar a 12.400,03, mientras que el Standard & Poor’s 500 .SPX ganó apenas 0,46 puntos, o un 0,03 por ciento, para terminar extraoficialmente a 1.332,87.

El Nasdaq Composite .IXIC perdió 0,41 puntos, o un 0,01 por ciento, y cerró extraoficialmente a 2.789,19.

Alrededor de 5.840 millones de acciones se negociaron el lunes en la bolsa de valores de Nueva York, en el mercado Amex y en el Nasdaq, el menor volumen registrado en el año y bien por debajo del promedio diario estimado del año pasado, de 8.470 millones.

Los inversores estaban también a la expectativa de un esperado incremento en las tasas de interés en la zona euro esta semana.

El Banco Central Europeo, en su reunión de política monetaria del jueves, incrementaría las tasas en 25 puntos básicos desde un mínimo histórico en reacción a las crecientes presiones inflacionarias en la zona euro.

Antes de fin de año se estima que habrá otros dos incrementos de 25 puntos básicos.

El índice de semiconductores de Filadelfia .SOX cayó un 0,9 por ciento, y acumula un descenso del 2,9 por ciento en los últimos cuatro días. El banco de inversión Nomura de Japón mantuvo su visión neutral sobre las acciones del sector, citando una debilidad en la demanda, un alza en los márgenes y un mayor gasto de capital en el sector.

Pfizer Inc (PFE.N) subió un 0,8 por ciento, a 20,54 dólares, después de que el fabricante de medicamentos acordó vender su unidad Capsugel -el mayor fabricante mundial de capsulas duras del mundo- a la empresa de capital privado KKR & Co (KKR.N) en casi 2.400 millones de dólares.

Las acciones del contratista de defensa General Dynamics (GD.N) descendieron un 5,2 por ciento, a 73,37 dólares, cuando uno de sus aviones Gulfstream Aerospace se estrelló durante un vuelo de prueba, matando a cuatro ocupantes.

Reporte de Angela Moon, reporte adicional de Doris Frankel; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below