ACTUALIZA 1-Tasas de bonos México suben por aversión al riesgo

miércoles 4 de mayo de 2011 15:04 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 4 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subían el miércoles poco antes del cierre, en un mercado errático que se alejó del comportamiento de las tasas del Tesoro estadounidense debido a una ola de aversión al riesgo.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, se ubicaba en 7.29 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre del martes, un nivel en el que podría mantenerse hasta el viernes, estimó un operador.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, avanzaba 0.03 puntos contra su cierre anterior, al 7.84 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Para el bono con vencimiento en diciembre del 2024 se espera un nivel de 7.48 a 7.50 por ciento.

"El bono del Tesoro se bajó, y aquí se subió y hubo un poco de golpeteo a emergentes", dijo un intermediario.

El índice MSCI de acciones latinoamericanas .MILA00000PUS se desplomaba el miércoles un 1.75 por ciento.

Operadores coincidieron en que los activos de algunos países emergentes están sufriendo, en especial los que tienen concentración en materias primas.

"A nivel mundial las empresas del sector energético y materias primas siguieron incorporando la caída en los precios internacionales del crudo y metales industriales", dijo el grupo financiero Monex en un reporte.   Continuación...