Moneda y bolsa México, mixtas en jornada sin eventos relevantes

lunes 4 de abril de 2011 13:51 CDT
 

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México operaban mixtas el lunes, enfocadas en eventos previstos para próximas jornadas, como la decisión sobre las tasas de interés en la zona euro y la publicación de reportes corporativos en México y Estados Unidos.

El peso mexicano MXN= MEX01 perdía un 0.17 por ciento, o 2 centavos, a 11.8580/11.8600 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes, de 11.84 por dólar.

En una semana en la que no se esperan datos económicos relevantes en Estados Unidos, el mercado de cambios se enfocaba en noticias sobre las tasas de interés tanto en ese país como en Europa, que podrían limitar su potencial de ganancias.

Los inversores esperan que el Banco Central Europeo reaccione ante las crecientes presiones inflacionarias que enfrenta la zona euro subiendo el jueves las tasas de interés, mientras que la Fed publicará el martes las minutas con los detalles de su última reunión de política monetaria.

"Al subir las tasas podríamos ver que el peso se dejara de apreciar, que se pusiera un freno, simplemente por 'flight to quality'", dijo Antonio Magaña, director de mercado de divisas del grupo financiero Interacciones.

Según operadores, el rango esperado para el peso en las próximas sesiones se ubica entre 11.82 y 11.88 por billete verde.

"Si pudiera romper el 11.80 podemos ver el 11.70 y creo que ya aquí estamos en piso para el tipo de cambio (...) descartaríamos un peso más fuerte", agregó Magaña.

Expertos sugieren diversos factores para limitar las ganancias de la moneda mexicana, que van desde la ya expuesta perspectiva de tasas, hasta un posible aumento del monto de la subasta de opciones de venta de dólares del banco central, actualmente de 600 millones de dólares mensuales.

Las opciones son parte de un mecanismo del ente emisor para acumular mayores reservas internacionales.   Continuación...