Mexicana Televisa podría aliarse con Iusacell: diario

lunes 4 de abril de 2011 12:29 CDT
 

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - Televisa, la mayor cadena televisiva de México, se encuentra en avanzadas negociaciones para una posible alianza con la operadora de telefonía celular Iusacell de Grupo Salinas, dijo el lunes un columnista de negocios de un diario local.

Televisa (TLVACPO.MX: Cotización) (TV.N: Cotización) busca comprar una parte importante de deuda de Iusacell -actualmente en manos del financiero mexicano David Martínez-, según Alberto Aguilar del diario El Universal.

Martínez -identificado por la prensa estadounidense como el comprador de un penthouse de 54 millones de dólares en el edificio Time Warner en Manhattan- es propietario del fondo de inversiones Fintech Advisory y posee al menos 200 millones de dólares de deuda de Iusacell, dijo Aguilar sin citar fuentes.

"No hay nada" al respecto, dijo a Reuters un portavoz de Televisa y declinó hacer más comentarios.

Iusacell -bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda-, y TV Azteca -la segunda cadena de TV del país- son parte de Grupo Salinas, del magnate Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos del país con una fortuna estimada en más de 8,000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Fuentes de Iusacell CEL.MX no pudieron ser contactadas de inmediato para solicitarle comentarios.

Televisa y TV Azteca AZTECACPO.MX están enfrascadas en una disputa con compañías del magnate Carlos Slim, quien controla a la gigante de telefonía fija Telmex TELMEXL.MX y la gigante celular América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización).

Slim busca expandirse a servicios de televisión en México para que sus empresas ofrezcan paquetes del llamado "triple play".

Hasta ahora el Gobierno ha negado permiso al hombre más rico del mundo para que incursione en televisión debido a preocupaciones sobre la competencia.   Continuación...