SONDEO-México habría tenido inflación de 0.29 pct en marzo

lunes 4 de abril de 2011 13:04 CDT
 

MEXICO DF, abr 4 (Reuters) - México habría registrado una inflación de 0.29 por ciento en marzo debido al alza en los precios de algunos alimentos procesados, de acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters entre analistas realizado el lunes.

La encuesta, en la que participaron 18 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis, mostró un rango de pronósticos para la inflación general de marzo de entre un 0.14 y 0.60 por ciento.

En la primera quincena de ese mes, los precios subieron un 0.05 por ciento, según datos del banco central difundidos con anterioridad. En marzo del 2010, México registró una inflación del 0.71 por ciento.

En cuanto a la inflación subyacente, vista como un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, los analistas pronosticaron un 0.39 por ciento en marzo, según la mediana de la consulta.

El banco central difundirá el próximo jueves a las 09.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor de marzo.

(Reporte de Lizbeth Salazar)