CESCO-ENTREVISTA-Grupo investigación ve más exploración de cobre

lunes 4 de abril de 2011 14:45 CDT
 

* Gasto en exploración crecerá 40 pct en el 2011

* Valor/libra de acuerdos por cobre se duplica en 2010

Por Julie Gordon

SANTIAGO, abr 4 (Reuters) - El gasto en exploración minera crecería un 40 por ciento este año debido a que los altos precios de los metales dejarán a las empresas con dinero en la mano, en momentos en que los crecientes costos de las adquisiciones las vuelven menos atractivas, dijo el lunes un grupo de investigación.

El gasto total en exploración crecería a al menos 16.000 millones de dólares en el 2011, dijo el presidente ejecutivo de Metals Economics Group, Michael Chender, en un lateral del foro de exploración CESCO realizado en Santiago.

Las inversiones en la exploración de cobre, que totalizaron 2.400 millones de dólares en el 2010, también crecerían al menos un 40 por ciento en el 2011.

"Se trata de la disponibilidad de efectivo", dijo Chender. "Un equipo de exploración siempre vendrá con buenas ideas sobre cómo gastar el dinero", agregó.

Chender dijo que el valor de los acuerdos por cobre en base a recursos bajo tierra se duplicaron en el 2010 a 30 centavos por libra, o 660 dólares por tonelada, lo que encareció demasiado los costos de las transacciones.

"Hay demasiado dinero persiguiendo a muy pocos activos", dijo el ejecutivo.   Continuación...