MERCADOS MEXICANOS-Tensos por conflictos en Oriente Medio, tasas

viernes 4 de marzo de 2011 17:00 CST
 

MEXICO DF, mar 4 (Reuters) - Los mercados mexicanos operarían volátiles la semana próxima, atados a las tensiones en Oriente Medio y a la expectativa monetaria de la zona euro, factores que podrían activar tomas de utilidades, sobre todo ante la proximidad de los activos a niveles máximos.

Con la publicación esta semana de datos clave, como el reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos y los índices ISM de manufacturas y servicios, pocas serán las cifras económicas capaces de dar dirección a los mercados, que quedarían presos de noticias y eventos globales.

En tal sentido, las tensiones políticas en el norte de Africa y Asia, así como las apuestas a que el Banco Central Europeo retomaría una política monetaria restrictiva, pesarán fuerte en las decisiones de inversión.

"El mercado está muy enfocado a que el precio del petróleo no baja y que el BCE puede subir tasas el próximo mes, y eso puede empujar a algunos países europeos a la recesión otra vez", comentó Enrique Mendoza, analista económico de Intercam.

De la información económica esperada para la próxima semana, analistas rescataron el dato de las ventas minoristas de Estados Unidos, así como la cifra de inflación en México, ambas correspondientes a febrero.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...