Tasas de bonos México, con alza marginal tras datos EEUU

miércoles 4 de mayo de 2011 11:01 CDT
 

MEXICO DF, mayo 4 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subían levemente el miércoles en un mercado errático, que seguía con atención el comportamiento de la deuda del Tesoro tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, se ubicaba en 7.26 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del martes.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, avanzaba 0.01 puntos contra su cierre anterior, al 7.82 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro caían el miércoles tras conocerse que el sector servicios de ese país se desaceleró inesperadamente en abril, a su menor nivel desde agosto del 2010, aumentando el atractivo de los instrumentos locales para los inversores que buscan un mayor rendimiento.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice nacional no manufacturero bajó a 52.8 el mes pasado desde la lectura de 57.3 en marzo, mientras los economistas esperaban una lectura de 57.4.

Por la mañana, las tasas locales llegaron a subir hasta 0.06 puntos, tras la divulgación de una cifra menor a la esperada sobre el empleo en el sector privado estadounidense, pero el posterior debilitamiento de la moneda local MXN= impulsó un ligero regreso de inversionistas al mercado.

"El peso rompió el nivel técnico de 11.60 por dólar, eso animó la demanda de papel. Además hay un 'flight to quality' (traslado a mercados menos riesgosos) por la incertidumbre global", comentó un operador.

El informe de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos creó 179,000 nuevos empleos en abril, menor a los 198,000 puestos que esperaban los analistas.

"Flujos ha habido pocos, puras mesas locales. De clientes prácticamente no hemos visto nada, ni extranjeros", dijo otro intermediario. "Es muy difícil predecir un rango para las tasas hoy, depende cómo se siga moviendo la curva en Estados Unidos", agregó.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.03 puntos al 4.50 por ciento frente a su cierre del martes.

(Reporte de Lorena Segura y Noé Torres)