Dólar retrocede, podría seguir cayendo próxima semana

viernes 4 de marzo de 2011 16:11 CST
 

* El dólar podría seguir cayendo la próxima semana

* Dato empleo EEUU sólido, pero no suficiente para inversores

NUEVA YORK, mar 4 (Reuters) - El dólar bajó el viernes y probablemente siga cayendo la próxima semana, a medida que los inversionistas continúan apostando a que las tasas de interés subirán primero en la zona euro que en la mayor economía del mundo.

Los datos sobre el empleo en Estados Unidos en febrero resultaron ligeramente mejor que lo esperado, aunque decepcionaron a los inversionistas que esperaban cifras más altas.

Los inversionistas ven un fuerte crecimiento del empleo como necesario para que la Reserva Federal finalice su segunda ronda de alivio cuantitativo y comience a endurecer su política monetaria mediante alzas de las tasas de interés.

La situación en Estados Unidos contrasta con la de la zona euro, donde la moneda común probablemente mantendrá el respaldo después que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, sugirió con fuerza que las tasas podrían subir en abril, fortaleciendo la visión de que el BCE endurecerá su política monetaria antes de que lo haga la Reserva Federal.

"Tuvimos al señor Trichet advirtiendo el jueves que el BCE está considerando un alza de las tasas de interés y que quizás comience en abril un ciclo de alzas", dijo Joseph Trevisani, jefe analista de mercado con FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey.

"La cifra de empleos en Estados Unidos estuvo de acuerdo a lo esperado y, aparte de que no decepcionó y que apoyó el apetito por el riesgo, ofreció muy poca dirección al mercado", agregó.   Continuación...