Peso mexicano, con leve alza tras dato empleo en EEUU

viernes 4 de marzo de 2011 08:03 CST
 

MEXICO DF, mar 4 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes y cotizaba debajo de los 12 pesos, tras datos que mostraron un aumento mayor del previsto en las nóminas de empleo de las empresas no agrícolas de Estados Unidos en febrero.

La moneda local MXN= se negociaba en 11.9978 pesos por dólar, con una ganancia del 0.06 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

La economía de Estados Unidos creó 192,000 puestos de trabajo el mes pasado tras un alza de 63,000 en enero, dijo el Departamento de Trabajo.

El mercado también seguía de cerca el precio del petróleo, que subía poco más de 1 dólar el viernes, con el crudo tipo Brent dirigiéndose a los 116 dólares por barril a medida que se intensificaban los combates en Libia ante nuevos reportes de ataques aéreos.

Los inversores y operadores han estado siguiendo con nerviosismo las tensiones en Africa del Norte y Oriente Medio por temor a que se propaguen a Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 12.0064 por dólar.

(Reporte de Lorena Segura)