Bolsa y bonos de Argentina bajan ante debilidad materias primas

martes 3 de mayo de 2011 12:32 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 3 (Reuters) - La bolsa y la deuda de Argentina bajaban el martes en medio de una caída generalizada en los precios internacionales de las materias primas.

A las 1700 GMT, el índice Merval .MERV de Buenos Aires perdía un 0,74 por ciento a 3.370,34 puntos, presionado por los papeles de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización) que cedían un 2,61 por ciento.

Tenaris, controlada por el gigante conglomerado argentino Techint, es la mayor productora mundial de tubos sin costura utilizados en la industria del petróleo.

"La rueda se presenta selectiva, con el mayor peso de las ventas en acciones ligadas a materias primas, algo que se refleja en los descensos de las bolsas de la región", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Las petroleras son las que presionan al Merval, mientras que existen algunas compras puntuales como en Telecom, donde llama la atención el fuerte volumen de negocios con una subida que responde a su resultado trimestral", agregó.

Telecom Argentina (TEC2.BA: Cotización)(TEO.N: Cotización), una de las mayores firmas del telecomunicaciones del país, sorprendió al mercado al anunciar un alza del 52,8 por ciento en sus ganancias trimestrales gracias a una fuerte expansión en sus negocios de servicios móviles y de banda ancha.

La telefónica mostró utilidades por 628 millones de pesos (151,1 millones de dólares), mucho más que los 520 millones de pesos que en promedio esperaban los analistas consultados por Reuters.

Las acciones de Telecom Argentina subían el 2,09 por ciento.

Mientras tanto, los operadores e inversores esperan por novedades con los papeles de la siderúrgica Siderar (SID.BA: Cotización), que se encuentran suspendidos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en medio de la pelea con el Gobierno por la designación de directores en la empresa.   Continuación...