Bonos EEUU caen por menor demanda tras baja en desempleo semanal

jueves 3 de marzo de 2011 08:37 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mar 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves después de conocerse que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron a un mínimo en más de dos años y medio, reduciendo la demanda por activos seguros ante una mayor confianza sobre la economía.

La baja en los pedidos de seguro por desempleo a 368.000 en la semana terminada el 26 de febrero dejó a este indicador en niveles asociados con la creación de empleos, justo un día antes de la publicación del informe del Gobierno sobre las nóminas laborales.

"El mercado se está concentrando en la consistencia con la cual el mercado laboral está mejorando", dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Esto aumenta las apuestas por una gran alza en la serie mensual (de las nóminas no agrícolas)", agregó.

En este contexto, el precio del bono a 10 años US10YT=RR ampliaba su caída a 16/32 y el papel rendía un 3,53 por ciento frente al 3,47 por ciento del miércoles.

En reacción a la noticia, el bono a cinco años US5YT=RR perdía 10/32 en precio y ofrecía un retorno del 2,25 por ciento respecto del 2,18 por ciento de la sesión anterior.

El mercado concentra su atención ahora en el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre el sector servicios de Estados Unidos. Los analistas consultados por Reuters apuntan a una leve alza del índice de febrero a 59,5 desde el 59,4 de enero. El dato se publicará a las 1500 GMT.

Además, el Tesoro anunciará el tamaño de las subastas de deuda de la próxima semana.

El bono a dos años US2YT=RR caía 3/32 en precio y rendía un 0,75 por ciento frente al 0,70 por ciento del miércoles.