Futuros Wall Street caen ante rebote del dólar

martes 3 de mayo de 2011 08:10 CDT
 

* Acciones Pfizer caen tras resultados en línea

* El dólar avanza, arrastra materias primas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mayo 3 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el martes porque la fortaleza del dólar presionaba a los precios de las materias primas, al tiempo que los inversionistas avizoraban una posible retracción del mercado tras un reciente avance.

El dólar se mantenía en mínimos de tres años frente a una canasta de monedas por la política monetaria expansiva de Estados Unidos. Pero los analistas creen que la caída parece haberse extendido demasiado debido a las extremas posiciones cortas.

"Básicamente, el dólar está un poco más alto, por lo que eso está dañando al riesgo esta mañana", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados en Avalon Partners en Nueva York.

"Ahora estamos viendo un poco de divergencia. Estamos viendo quizá un poco de retracción en los precios de los productos básicos y el dólar podría estar listo para un rebote a corto plazo, por lo que eso baja el apetito por riesgo", agregó.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 3,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caía 27 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 3,5 puntos.   Continuación...