Bolsa mexicana sube tras cifras EEUU y descenso precio petróleo

jueves 3 de marzo de 2011 12:40 CST
 

MEXICO DF, mar 3 (Reuters) - La bolsa mexicana subía el jueves tras favorables cifras económicas en Estados Unidos y una baja en el precio internacional del petróleo, pero sin perder de vista el conflicto político en Libia y un posible contagio a otros países.

A las 12.27 hora local (1827 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganaba un 0.86 por ciento, a 37,177 puntos.

"Son dos cosas que se encuentran impulsando al mercado a diferencia de días anteriores. Primero, muy buenos datos en Estados Unidos, y segundo, el precio del petróleo que viene bajando desde ayer (miércoles)", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis económico de CI Banco.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que los pedidos iniciales del seguro de desempleo cayeron inesperadamente a 368,000 durante la semana terminada el 26 de febrero, contra pronósticos de los economistas de 398,000. [Id:nN03374025]

Por su parte, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero avanzó a 59,7 el mes pasado desde 59,4 en enero.

Los precios del petróleo bajaban el jueves, luego de que Venezuela dijo que Libia aceptó su propuesta para que una comisión internacional negocie una solución a la crisis del país del norte de Africa..

Los futuros del petróleo Brent para abril LCOc1 caían 1.85 dólares, a 114.20 dólares por barril a las 1227 GMT.

"No ha cambiado la expectativa, las broncas continúan en Libia pero ahora como que se noto un tono de paz y le dio un respiro a los mercados", agregó Gordillo.

La tranquilidad inyectada a los mercados por la baja en el precio del petróleo y la esperanza de paz en Libia influyó para que el riesgo país de México 11EMJ, medido por JP Morgan y que marca la diferencia de rendimientos entre la deuda local y la de Estados Unidos, baje 10 puntos básicos, a 118 unidades.   Continuación...