3 de junio de 2011 / 22:52 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-Atentos a noticias sobre rescate de Grecia

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, jun 3 (Reuters) - Los mercados mexicanos estarán atentos a las noticias sobre los acuerdos del rescate de la endeudada Grecia, tras una semana inundada con cifras económicas que no resultaron favorables, por lo que será importante cualquier signo de mejora en Estados Unidos.

"Hay noticias positivas en cuanto a lo de Grecia (...), en los próximos días se va estar publicando qué tipo de acuerdo (se establecerá)", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Monex.

Para los mercados accionarios, será importante seguir el comportamiento del Dow Jones, ya que analistas esperan que rompa a la baja el nivel de los 12,000 puntos, lo que afectaría a la bolsa local.

Además habrá que estar atentos de la publicación el viernes de los precios de importación y exportación en Estados Unidos, y el Libro Beige de la Reserva Federal el miércoles.

"Lo más relevante serán los precios de las importaciones para ver cómo se va comportando el precio de los energéticos, tienen la expectativa de que han bajado así que posiblemente por ese lado salga positivo", agregó Diez de Sollano.

En cuanto a tasas, se espera que tomen un respiro tras las fuertes bajas acumuladas, además de que noticias positivas sobre Grecia incentivarían el apetito por riesgo, lo cual afectaría el flujo de entrada a los bonos del Tesoro, y por ende, a las tasas locales.

En México se darán a conocer el jueves los precios al consumidor de mayo además de las minutas del Banco de México el viernes.

Lo Que Puede Suceder

* Con El Mercado Accionario:

"El mercado de capitales lo veo muy flojo (...) si Estados Unidos rompe la barrera de los 12,000 puntos hacia abajo, nosotros vamos a romper los 35,000 hacia la baja, lo que pudiera calmar sería un dato más o menos bueno en crédito al consumo", dijo Cesar Castro, director de análisis de Capem.

Castro estimó un rango para el IPC entre 34,900 y 35,300 puntos en la semana.

* Con El Mercado De Cambios:

"Tomando en cuenta que posiblemente sea una semana enfocada hacia Europa, podría cotizar entre 11.70 y 11.60 porque estaba hace unas semanas en 11.50", dijo Diez de Sollano.

"Posiblemente el 11.50 lo volvamos a ver cuando los datos vuelvan a mejorar", agregó.

* Con El Mercado De Deuda:

"Evidentemente hay espacios para mayores bajas, posiblemente la próxima semana éstas se moderen o venga algún rebote y las tasas suban por Grecia, pero aún hay un espacio para que vuelvan a bajar", comentó Diez de Sollano.

"Meterse a renta fija con tasa de interés es muy buena opción", indicó Castro.

Para la subasta del martes Diez de Sollano comentó que la demanda por papeles mexicanos de corto plazo va a seguir porque se afianza la expectativa de que las tasas en Estados Unidos van a permanecer bajas.

"Mientras que aquí ofrezcamos un rendimiento más atractivo que allá, ese tipo de demanda va a seguir".

Para el Udibono, el analista comentó que como la inflación ha venido presentando un comportamiento bastante favorable por las nulas presiones inflacionarias, los udibonos están perdido valor.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below