Dólar golpeado por débil dato empleo EEUU, se ven más caídas

viernes 3 de junio de 2011 16:26 CDT
 

NUEVA YORK, jun 3 (Reuters) - El dólar se hundió el viernes y podría seguir cayendo la próxima semana, después que un débil dato sobre el empleo en Estados Unidos agregó evidencia de una fuerte desaceleración de la economía.

El ambiente negativo en Estados Unidos contrastó con un cauteloso optimismo en la zona euro, donde la moneda única tocó máximos en un mes al considerarse que Grecia recibirá el próximo tramo de ayuda internacional y evitará así reestructurar su pesada deuda.

El euro repuntó después que la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo dijeron que el próximo tramo de asistencia financiera para Grecia estará disponible en julio.

Sumado eso a un encuentro de política monetaria del Banco Central Europeo la próxima semana, donde se espera que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sugiera un alza de la tasa de interés en julio mediante la palabra "vigilancia" en referencia al seguimiento de la inflación, se concluye que el dólar estadounidense tiene poco camino para ascender.

"En los próximas semanas veremos rangos de bajas más amplios", dijo Gareth Sylvester, estratega de monedas en la firma de San Francisco Klarity FX. "Muchas dudas permanecen".

Pero junto al encuentro del BCE, los diferenciales de las tasas de interés serán un punto central y los inversionistas "olvidarán los problemas de deuda", agregó Sylvester.

El dólar se hundió a su nivel histórico más bajo contra el franco suizo a 0,8331 francos CHF= y tocó mínimos de un mes contra yen.

El euro, en tanto, subió hasta niveles de 1,4643 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS EUR=EBS. Finalmente se negoció a 1,46336 dólares, un alza del 1 por ciento en el día.

  Continuación...