Wall St cierra quinta semana con bajas, pero conserva esperanzas

viernes 3 de junio de 2011 16:26 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jun 3 (Reuters) - Wall Street cerró el viernes su quinta semana consecutiva con pérdidas, arrastrado por más ventas luego de que un anémico reporte de empleo fortaleció la noción de que la economía se está desacelerando, pero analistas dijeron que los índices se estabilizarán en el corto plazo.

El volumen de ventas fue abundante en la mañana tras el reporte de empleo en Estados Unidos y el S&P 500 alcanzó intermitentemente su mínimo de abril a 1.294,70 puntos, hasta que el positivo informe de servicios del sector ayudó a las acciones a recuperar parte de las pérdidas.

Los principales índices están en sus niveles más bajos en seis semanas, y el S&P ha retrocedido un 4,7 por ciento desde los máximos alcanzados en abril. Sin embargo, los gerentes de fondos dicen que las acciones ya descontaron por ahora la incertidumbre económica.

"Una corrección de un cinco por ciento es apropiada para la desaceleración que estamos experimentando, y durante el período intermedio, nuestra expectativa es que volveremos a recuperar cierto impulso", dijo Jim McDonald, estratega principal de inversiones en Northern Trust Global Investments.

El reporte oficial de nóminas de empleo mostró que se crearon 54.000 puestos en mayo, la cifra más baja desde septiembre, en tanto la tasa de desempleo de Estados Unidos subió a un 9,1 por ciento, desde un 9 por ciento en abril.

El reporte viene a sumarse a cifras recientes sobre la actividad manufacturera, el mercado de vivienda y la confianza del consumidor que apuntaban a una desaceleración de la demanda, e intensifican el debate entre los inversores sobre la duración de la debilidad económica.

Sin embargo, las cifras sobre el sector de servicios de Estados Unidos, que comprende a la mayor parte de la economía, suministró cierta esperanza de una mejoría en los datos futuros.

"Nuestra opinión es que estamos presenciando claramente una desaceleración, pero se necesitaría un gran sacudón para ver a las cosas empeorar a partir de aquí", dijo Andrew Goldberg, estratega de mercado de JP Morgan Funds en Nueva York.   Continuación...