Acciones Europa suben, expectativa de alza tasas limita mercado

jueves 3 de marzo de 2011 10:50 CST
 

LONDRES, mar 3 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el jueves, pero la expectativa de que las tasas de interés de la zona euro podrían subir antes de lo anticipado preocupó a los inversionistas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que la entidad ejercerá una "fuerte vigilancia" sobre la inflación y agregó que un incremento de las tasas de interés en la próxima reunión era posible.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con un alza del 0,1 por ciento, a 1.155,28 puntos.

"La expectativa del mercado sobre la tasa de interés va a determinar cómo se desempeñan las bolsas en los próximos trimestres", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.

Las acciones de bancos españoles sufrieron retrocesos, con un descenso del 1,8 por ciento en el caso del Banco Santander (SAN.MC: Cotización), mientras que las tecnológicas subieron a la par de Alcatel Lucent ALUA.PA, que ganó un 6,4 por ciento por rumores sobre una posible oferta para comprarla.

(Reporte de Harpreet Bhal; Editado en español por César Illiano)