3 de mayo de 2011 / 23:40 / hace 6 años

Bonos EEUU suben por búsqueda seguridad, expectativas emisión

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron por tercera sesión consecutiva el martes, ya que la debilidad de las acciones, preocupaciones por la deuda europea y una emisión de deuda del gobierno menor a la esperada aumentaron el atractivo por valores de bajo riesgo.

Expectativas de una reducción la oferta de deuda surgió luego que el Departamento del Tesoro redujera el lunes sus estimaciones de endeudamiento para el actual trimestre en más de la mitad, a 142.000 millones de dólares, citando mayores ingresos y menores gastos.

El Tesoro anunciará el miércoles el monto de su refinanciamiento de mayo. Analistas prevén que el refinanciamiento podría reducirse en hasta 3.000 millones de dólares según la última proyección de préstamos del Tesoro. La cifra trimestral anterior totalizó 72.000 millones de dólares.

“La reducción de las necesidades de endeudamiento fue otro dato positivo marginal para los bonos del Tesoro hoy (martes)”, dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC, en San Francisco.

Además el experto estimó que las preocupaciones por los países europeos aquejados por la deuda también impulsó a los papeles del Tesoro.

“Hay mucha incertidumbre sobre qué está pasando y sobre la probabilidad de que estos países pasen por muchos problemas y podríamos ver alguna reestructuración”, dijo.

El primer ministro de Portugal anunció el martes que su país alcanzó un acuerdo para un rescate de tres años de duración con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Los bonos del Tesoro operaron estables en altos niveles tras el anuncio.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 7/32 en precio para un rendimiento de 3,26 por ciento desde el 3,28 por ciento del cierre del lunes.

Las acciones cayeron el martes por bajas en los papeles relacionados con las materias primas mientras el petróleo retrocedió de ganancias recientes.

Mientras, los inversores evalúan sobre cuál será el resultado de los esfuerzos del gobierno para subir el límite del endeudamiento de 14,3 billones de dólares, con especulaciones sobre que el acuerdo pudiera ser difícil en esta ocasión.

El bono a 30 años US30YT=RR avanzó 13/32 en precio, para un rendimiento de 4,36 por ciento, frente al 4,38 por ciento de la jornada anterior. Previamente en la sesión, este título subió un 16/32 en precio, con la rentabilidad tocando un mínimo en un mes y medio a 4,35 por ciento.

Sin embargo, los precios vieron resistencia el martes, dado que el mercado luce sobrecomprado en el corto plazo y enfrenta el riesgo de una corriente vendedora por parte de inversionistas y operadores primarios que necesitan generar espacio para las próximas emisiones de deuda, según analistas.

Aún así, la tendencia positiva para los bonos del Tesoro permanece intacta ante las cifras que muestran una inflación controlada y la perspectiva de que la Reserva Federal mantendrá estable su tasa de interés.

Las preocupaciones sobre posibles represalias tras la muerte de Osama bin Laden también impulsaron las compras de activos seguros.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below