Unidad HSBC en México prevé alza 13 pct cartera de crédito 2011

jueves 3 de marzo de 2011 12:10 CST
 

MEXICO DF, mar 3 (Reuters) - La unidad en México del banco británico HSBC, uno de los mayores del país, espera una expansión del 13 por ciento en su cartera de crédito del 2011, con énfasis en préstamos a pequeños y medianos empresarios, dijo el jueves su director general.

Luis Peña dijo en conferencia de prensa que para el sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que culminó el 2010 con una cartera de crédito de unos 10,000 millones de pesos, espera un crecimiento aún mayor.

"Lo que estamos estimando es que la cartera del banco debe crecer aproximadamente 13 por ciento (...) 17 por ciento la cartera a Pymes", dijo Peña durante la presentación de un producto de crédito para empresarios.

La banca comercial mexicana, liderada por gigantes como el español BBVA (BBVA.MC: Cotización) y el estadounidense Citigroup (C.N: Cotización), cerró el 2010 con una expansión de casi el 8 por ciento en su cartera de crédito, según información oficial.

HSBC (HSBA.L: Cotización) ocupaba al cierre del año pasado el quinto lugar en el sistema bancario mexicano en términos de activos y el sexto en términos de cartera de crédito, según datos oficiales.

Su cartera de crédito total se incrementó en alrededor de un 7 por ciento el año pasado, mientras que la cartera neta (descontando estimaciones para riesgos crediticios) escaló un 8.4 por ciento.

México espera un crecimiento económico de cerca del 4 por ciento en el 2011, luego de cerrar el 2010 con una expansión económica del 5.5 por ciento.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado en español por César Illiano)