Real de Brasil sube más de 1 pct ante baja global de dólar

jueves 2 de junio de 2011 14:59 CDT
 

SAO PAULO, jun 2 (Reuters) - El real brasileño se fortaleció un 1,13 por ciento el jueves, compensando las pérdidas del día anterior, después que el dólar se debilitara en forma generalizada al aumentar las expectativas de que Grecia recibirá un nuevo paquete de ayuda.

El real BRBY terminó la jornada a 1,578 unidades por dólar en el mercado a la vista.

Grecia acordó nuevas medidas para reducir su déficit presupuestario del 2011 en 6.400 millones de euros y pretende concluir el viernes sus conversaciones con los inspectores de una misión integrada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

El debilitamiento del dólar se intensificó el jueves por la tarde, después que la agencia Moody's advirtió que podría rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos si no avanzan pronto las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento de ese país.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de seis monedas principales, perdía un 0,5 por ciento a 74,326, tras haber tocado antes mínimos en un mes de 74,228.