Bolsa de Brasil cierra en línea con Wall Street, real se aprecia

miércoles 2 de marzo de 2011 16:25 CST
 

SAO PAULO, mar 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles, alentada por el optimismo en Wall Street tras la divulgación de datos mejores a lo esperado en el mercado laboral estadounidense, mientras que el real también se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepó un 1,57 por ciento y cerró en 67.281,51 puntos, absorbiendo casi en su totalidad la pérdida del 1,69 por ciento del martes.

A diferencia de la víspera, cuando la intensificación de los conflictos en Libia puso a los inversores a la defensiva, esta vez la noticia de que el gobierno del presidente Muammar Gaddafi lanzó un bombardeo cerca de una terminal de exportación de petróleo no afectó a las bolsas.

El alza del barril de crudo por encima de 100 dólares en Nueva York por primera vez desde septiembre del 2008 incluso dio impulso adicional al Bovespa.

Las empresas domésticas de gran peso en el indicador siguieron al rebote de la cotización del petróleo. Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 2,16 por ciento, a 28,90 reales, mientras que los de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) saltaron un 3,52 por ciento.

"Los números positivos de la economía estadounidense opacaron el alza del petróleo, por lo menos por el momento", dijo el operador de una correduría paulista que solicitó el anonimato.

El principal factor que pesó sobre los negocios de la rueda fue un informe que mostró que el sector privado de Estados Unidos generó 217.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, superando los 175.000 esperados por los analistas.

Además, el Libro Beige de la Reserva Federal apuntó a que la economía del país ganó fuerza a comienzos del 2011.

El Bovespa también se vio impulsado por la recuperación del sector inmobiliario, que había caído en las últimas dos sesiones. Los títulos más destacados en el segmento fueron los de la constructora Rossi Residencial RSID3.SA, que saltaron un 4,88 por ciento.   Continuación...