Peso mexicano gana 0.19 pct en precio final del banco central

miércoles 2 de marzo de 2011 14:14 CST
 

MEXICO DF, mar 2 (Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.19 por ciento según el precio final del banco central, ante una caída global del dólar, en medio de expectativas de que otras economías desarrolladas suban tasas antes que Estados Unidos, debido a presiones inflacionarias.

La moneda local MEX01 ganó 2.30 centavos, a 12.0950/12.0970 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló entre 12.0840 y 12.1140 unidades por billete verde.

El euro trepaba a cerca de máximos en cuatro meses contra el dólar y mantendría la tendencia al alza, beneficiado por la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) actúe contra las presiones inflacionarias en su próxima reunión del jueves.

Esta visión contrasta con la reiterada postura de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener una política monetaria laxa, pese a algunos signos de recuperación en dicha economía.

En tal contexto, monedas emergentes y de alto rendimiento como el peso mexicano se vieron beneficiadas por las apuestas de los inversores en contra del dólar.

El índice dólar .DXY, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, caía un 0.50 por ciento.

No obstante, expertos subrayaron que el persistente nerviosismo ante las tensiones políticas en Oriente Medio y su efecto en el precio del crudo seguiría limitando la posibilidad de ganancias, restringiendo a monedas como el peso mexicano a operar en rangos acotados.

(Reporte de Jean Luis Arce)