Bonos EEUU cierran estables al esfumarse impacto bin Laden

lunes 2 de mayo de 2011 15:28 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 2 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron pocos cambios el lunes, al concluir los operadores que la guerra global contra el terrorismo y la relativa seguridad de los bonos seguirán, incluso después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Los precios de los bonos cayeron durante la noche por el optimismo inicial de que la muerte de bin Laden aliviaría riesgos geopolíticos. Pero esa visión se desvaneció con el correr de las horas y los inversores y operadores calcularon que el evento no detendría los enfrentamientos en Libia ni calmaría las tensiones en Oriente Medio.

"Desde una perspectiva inversora, no creo que sea cierto pensar que todos los ataques van a cesar a partir de ahora por la muerte de una persona", dijo Jason Brady, uno de los directores de Thornburg Investment Management en Santa Fe, Nueva México. Thornburg tenía bajo su administración cerca de 73.000 millones de dólares en inversiones a fines del 2010.

En cambio, los inversores se volcaron a los fundamentos económicos así como a la promesa de la semana pasada de la Reserva Federal estadounidense de dejar las tasas de interés cercanas a cero mientras termina un programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares a fines de junio.

Compensando los factores positivos para los bonos estadounidenses, se espera esta semana un suministro de 15.000 a 20.000 millones de dólares en bonos corporativos y la reticencia a tomar grandes apuestas antes del dato de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes, indicaron analistas.

Se espera ampliamente que el reporte de empleo de abril refuerce la visión de que el crecimiento laboral estadounidense es demasiado débil para motivar a las autoridades monetarias a subir las tasas de interés este año, pero operadores suelen evitar tomar posiciones antes de la publicación del reporte mensual de las nóminas no agrícolas.

Los bonos repuntaron en un margen estrecho y con bajos volúmenes, con los rendimientos en sus niveles más bajos desde mediados de marzo. Poco más tarde, los precios cayeron tras un dato algo mejor a lo esperado de gasto en construcción y un reporte de actividad manufacturera del ISM.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR terminó sin cambios en el precio para un rendimiento del 3,28 por ciento.   Continuación...